Ángulos conjugados externos

Leticia Velasco Pérez
Ángulos conjugados externos

Los ángulos conjugados externos son los que, en una transversal que corta a dos rectas paralelas, son externos a esas dos rectas pero que se encuentran en el mismo lado de la transversal.

Ángulos conjugados externos

Al encontrarse estos ángulos del mismo lado de la transversal, son entonces ángulos suplementarios, esto es, que ambos suman 180º.

Otros conceptos geométricos

Ya sabes entonces qué son los ángulos conjugados externos. A continuación te mostramos otros conceptos de ángulos que pueden resultarte interesantes:

Ángulos alternos internos

Son ángulos internos a las rectas que son cortadas por la transversal, pero son alternos en la transversal.

Ángulos alternos externos

Son ángulos externos a las rectas, pero del lado opuesto de la transversal que corta a las 2 rectas.

Ángulos complementarios

Dos ángulos son complementarios si ambos suman 90º, o lo que es lo mismo, si suman un ángulo recto. En la introducción del artículo ya habíamos deducido que los ángulos suplementarios son los que suman 180º.

Podría interesarte: Triángulo escaleno, Ángulos conjugados externos y Ángulos conjugados internos.

Cómo citar: Leticia Velasco Pérez, (s.f.). "Ángulos conjugados externos". En: Midiccionario.com. Disponible en: https://www.midiccionario.com/angulos-conjugados-externos Consultado: 2023-01-22 15:40:47.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Ángulos conjugados externos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Geometría.
DMCA.com Protection Status