Déficit

Juan Miguel Bonilla
Déficit

El término déficit se refiere a una falta o escasez de algo. En economía, el déficit se refiere a una situación en la cual los Gastos del gobierno son mayores que sus ingresos. Esto puede ocurrir debido a una serie de factores, como una recesión económica o una subida de los gastos gubernamentales. El déficit puede ser financiado mediante el endeudamiento, pero si se mantiene a largo plazo, puede provocar problemas financieros.

Déficit de atención

El déficit de atención (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por dificultad para prestar atención, hiperactividad e impulsividad. Puede manifestarse de diferentes maneras, como distraerse con facilidad, tener dificultad para organizar tareas y actividades, o tener dificultad para sentarse quieto. El TDAH se diagnostica con mayor frecuencia en niños, pero también puede afectar a los adultos. El tratamiento del TDAH suele incluir medicación y terapia conductual.

Déficit cognitivo

El déficit cognitivo se refiere a una disminución en las habilidades cognitivas, como la memoria, el lenguaje, el juicio y la atención. Puede ser causado por una variedad de factores, como enfermedad, lesión cerebral, trastornos mentales o el envejecimiento. Los síntomas de un déficit cognitivo pueden incluir dificultad para recordar información, problemas para concentrarse y dificultad para realizar tareas cotidianas. El tratamiento del déficit cognitivo puede incluir medicación, terapia y ejercicios mentales.

Déficit y superávit

Déficit - Déficit y superávit

En economía, el déficit se refiere a una situación en la cual los gastos del gobierno son mayores que sus ingresos, mientras que el superávit se refiere a una situación en la cual los ingresos del gobierno son mayores que sus gastos. Un superávit puede ser utilizado para reducir la deuda del gobierno o para financiar proyectos futuros.

Déficit Superávit
Gastos del gobierno superan los ingresos Ingresos del gobierno superan los gastos
El gobierno tiene que endeudarse para cubrir el déficit El gobierno puede ahorrar o invertir el excedente
Puede aumentar la deuda nacional y la inflación Puede reducir la deuda nacional y la inflación
Puede tener efectos negativos en el crecimiento económico a largo plazo Puede tener efectos positivos en el crecimiento económico a largo plazo

Podría interesarte: Oligopsonio, Precio y Superávit.

El déficit fiscal es una situación en la cual los gastos del gobierno superan los ingresos, lo que puede generar problemas económicos a largo plazo como el aumento de la deuda nacional y la inflación.

Cómo citar: Juan Miguel Bonilla, (s.f.). "Déficit". En: Midiccionario.com. Disponible en: https://www.midiccionario.com/deficit Consultado: 2023-01-27 10:00:10.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Déficit”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y finanzas.
DMCA.com Protection Status