Dispositivos de salida del PC

Jose Javier Valdivia
Dispositivos de salida del PC

Los dispositivos de salida se utilizan para enviar datos desde el sistema informático. Por tanto, se encargan de traducir la información recibida por los periféricos de entrada y que ha sido transmitida al microprocesador. Conoce aquí más sobre los dispositivos de salida del PC, ¿cuáles son? Tipos y ejemplos comunes.

¿Cuáles son los dispositivos de salida de una computadora?

Cada computadora tiene un monitor, un adaptador de audio y una GPU integrada o discreta. Cada uno de éstos elementos es un dispositivo de salida, pero una impresora, un escáner o unos auriculares, también los son y se usan muy comúnmente con computadoras. Dependiendo del tipo de PC que tengas y cómo la utilices, puedes emplear muchos otros dispositivos de salida.

Tipos de dispositivos de salida

La lista de dispositivos de salida que podemos conectar al PC es larga. Aquí te nombramos algunos de los más comunes, así como su funcionalidad y uso.

Podría interesarte: Significado de Demagogia, Déjà vu y Democracia.

Monitor

1
Dispositivos de salida del PC - Monitor

Un monitor de computadora se denomina comúnmente Unidad de pantalla visual (VDU) y es el dispositivo de salida más reconocido que se utiliza con las PC para mostrar datos o información procesados. Un monitor crea una pantalla visual a partir de pequeños puntos llamados píxeles y muestra imágenes y contenido de video en tiempo real, trabajando con la tarjeta de video de una computadora.

Los tipos de monitores que puedes encontrar son: pantalla CRT, monitor de pantalla plana, monitor LCD, monitor LED, monitor de plasma.

Impresora

2
Dispositivos de salida del PC - Impresora

La impresora es otro dispositivo de salida que se encuentra en hogares o oficinas. Con la impresora puedes enviar imágenes, texto e información directamente desde tu computadora a una versión impresa. Este dispositivo transmite los datos procesados a la impresora, que luego imprime físicamente las imágenes y el contenido en el papel.

Los tipos de impresoras son: impresora de chorro de tinta, impresora matricial de puntos, e impresora láser.

Altavoz

3
Dispositivos de salida del PC - Altavoz

Los altavoces son los dispositivos de salida más populares y portátiles para PC que se utilizan para generar sonidos. Reciben señales de la tarjeta de sonido de la computadora y producen audio en forma de ondas de sonido analógicas que son audibles para el oído humano.

Las computadoras portátiles y los monitores generalmente tienen altavoces integrados y las tarjetas de sonido son necesarias en las computadoras para que funcionen los altavoces. Los altavoces modernos vienen en una gama que va desde dos dispositivos de salida de altavoz hasta unidades de sonido multicanal. Incluso, algunos altavoces de computadora también se comunican con las computadoras por medio de Bluetooth.

Auriculares

4
Dispositivos de salida del PC - Auriculares

Otro ejemplo común de dispositivo de salida es un auricular, éstos son dispositivos que vienen en muchos tipos y estilos diferentes. Los auriculares tipo earbuds son del tipo más básico, de tamaño pequeño, y se ajustan fácilmente al interior del oído. Estos periféricos son perfectos para jugar y también garantizan la privacidad al comunicarse mediante llamadas de voz.

Proyector

5
Dispositivos de salida del PC - Proyector

Un proyector de imágenes es un dispositivo óptico que recibe una señal de video y proyecta la imagen correspondiente en una superficie que usa un sistema de lentes. Algunos proyectores avanzados pueden proyectar la imagen directamente, utilizando láseres.

Los proyectores se pueden conectar a computadoras, pero también a VCR, reproductores de DVD, reproductores de CD y dispositivos de almacenamiento. En la mayoría de los casos, la pantalla de proyección es grande, plana y de colores claros.

GPS

6
Dispositivos de salida del PC - GPS

El GPS es un sistema de navegación por radio que permite a las personas con receptores terrestres determinar su ubicación exacta. Se utiliza habitualmente en PC para cargar, borrar o modificar mapas satelitales. También se utiliza con otras innovaciones informáticas como las aplicaciones cartográficas.

Tarjeta de sonido

7
Dispositivos de salida del PC - Tarjeta de sonido

La tarjeta de sonido se conoce como tarjeta de extensión. Es un componente de expansión, utilizado en computadoras para recibir o enviar audio que se puede escuchar a través de altavoces o auriculares.

¿Por qué las computadoras necesitan dispositivos de salida?

Una computadora aún puede funcionar sin un dispositivo de salida. Sin embargo, no tendría forma de determinar lo que está haciendo la computadora. Al usar un dispositivo de salida, puedes ver y obtener los resultados de la entrada desde una computadora.

¿Cómo funciona un dispositivo de salida? Ejemplo:

Un DISPOSITIVO DE SALIDA funciona al recibir una señal de la computadora y usa esa señal para realizar una tarea y así mostrar la salida. Aquí te mencionamos el ejemplo de un funcionamiento básico de algunos dispositivos de salida más comunes.

  • En un teclado de computadora que es un dispositivo de entrada, si escribes la letra “H”, envías (entradas) una señal a la computadora.
  • La computadora procesa esa entrada y una vez completada, envía una señal a un monitor que es un dispositivo de salida.
  • El monitor recibe la señal y muestra (envía) la letra “H” a la pantalla.
  • Si es compatible, esa letra “H” también podría imprimirse en una impresora, que es otro ejemplo de un dispositivo de salida.
  • Si no se ha conectado ningún dispositivo de salida a la computadora, aún podrías escribir la letra “H” en el teclado y aún así se procesará. Sin embargo, no podrás ver lo que sucedió o confirmar la entrada si no existe un dispositivo de salida conectado a la PC.

Existen muchos otros dispositivos de salida del PC, además de los mencionados en esta lista. Pero ahora ya sabes cuál es la importancia de algunos de ellos para el trabajo y el entretenimiento; y cuál es su utilidad en las actividades diarias.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Dispositivos de salida del PC”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Letra D.
DMCA.com Protection Status