E-waste

Manuel Francisco Marin
E-waste

El E-waste, también conocido como basura electrónica, es el término que se utiliza para describir cualquier dispositivo electrónico que ha sido desechado o es considerado obsoleto. Esto incluye desde computadoras y teléfonos móviles hasta televisores, electrodomésticos y juguetes electrónicos.

La basura electrónica, un problema creado en el primer mundo

E-waste - La basura electrónica, un problema creado en el primer mundo

En la actualidad, los dispositivos electrónicos son una parte esencial de nuestra Vida diaria y su uso ha aumentado significativamente en las últimas décadas. Sin embargo, el aumento en el uso de estos dispositivos ha llevado a un aumento en la cantidad de e-waste generado. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se estima que se generan alrededor de 50 millones de toneladas de e-waste al año en todo el mundo.

¿Dónde acaban y cómo limitar esos desechos?

La mayoría del e-waste es generado en los países desarrollados, donde la mayoría de los dispositivos electrónicos son fabricados y utilizados. Sin embargo, gran parte de este e-waste es exportado a países en desarrollo, donde es procesado de manera inadecuada, ya que los dispositivos electrónicos contienen una gran cantidad de materiales tóxicos, como Metales pesados y compuestos orgánicos, que pueden ser liberados en el medio ambiente como el plomo, el cianuro y el mercurio, que pueden tener efectos graves en la salud humana.

Cómo reducir el e-waste

  • Elegir dispositivos con una mayor durabilidad, de modo que se ahorre dinero a largo plazo, y no se tenga que comprar un nuevo modelo cada 2 años.
  • Optar por el reciclaje y la reutilización de dispositivos antiguos, prolongando su vida útil.

Podría interesarte: Contaminación, E-waste y .

El e-waste es un problema cada vez mayor debido al aumento en el uso de dispositivos electrónicos. Sin embargo, existen medidas como las que te hemos contado que se pueden tomar para reducir la cantidad de e-waste generado.

Cómo citar: Manuel Francisco Marin, (s.f.). "E-waste". En: Midiccionario.com. Disponible en: https://www.midiccionario.com/e-waste Consultado: 2023-01-27 10:00:10.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “E-waste”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contaminación.
DMCA.com Protection Status