Enajenar

Maria Ascension Pardo
Enajenar

Enajenar es un término que se utiliza para referirse a la acción de vender o transferir la propiedad de algo a otra Persona. Por lo general, se utiliza en el contexto de la venta de bienes inmuebles, como casas o terrenos, pero también puede referirse a la venta de objetos muebles, como coches o muebles. 

Enajenación de bienes

La enajenación de bienes se refiere a la venta o transferencia de la propiedad de un bien, ya sea inmueble o mueble. En el caso de los bienes inmuebles, como casas o terrenos, la enajenación se realiza mediante un Contrato de compraventa, en el que se establecen las condiciones de la transacción y se formaliza la transferencia de la propiedad. En el caso de los bienes muebles, como coches o muebles, la enajenación también se realiza mediante un contrato de compraventa, aunque en este caso el contrato puede ser más sencillo y puede realizarse verbalmente.

Enajenación en derecho

En derecho, la enajenación se refiere a la acción de transferir la propiedad de algo a otra persona a cambio de dinero u otra contraprestación. Esta acción está regulada por el derecho de propiedad y se lleva a cabo mediante un contrato de compraventa, en el que se establecen las condiciones de la transacción y se formaliza la transferencia de la propiedad.

Enajenar en economía financiera

Enajenar/32857_1200x800.jpg" type="image/jpeg">Enajenar - Enajenar en economía financiera

En el ámbito de la inversión y la economía financiera, enajenar se refiere a la acción de vender un activo financiero, como acciones o bonos. Esta acción se lleva a cabo con el fin de obtener un beneficio económico, ya sea a través de la obtención de una ganancia en el Precio de venta o a través de los ingresos periódicos generados por el activo, como los intereses de un bono.

La enajenación de activos financieros se lleva a cabo en los mercados financieros, donde se negocian estos activos entre inversores. Los inversores pueden enajenar sus activos de diferentes maneras, como mediante la venta al contado o a través de la venta a plazos, en la que el precio se paga en varias cuotas.

Enajenación mental

La enajenación mental se refiere a un trastorno mental en el que la persona afectada pierde la conciencia de sí misma y de su entorno. La enajenación mental puede ser causada por una variedad de factores, como el consumo de drogas, el estrés o enfermedades mentales como la esquizofrenia. Los síntomas de la enajenación mental pueden incluir desrealización, despersonalización, alucinaciones y delirios.

El tratamiento de la enajenación mental puede incluir terapia y medicación, y es importante que la persona afectada reciba atención médica de inmediato, ya que es un trastorno mental grave.

Podría interesarte: Oligopsonio, Precio y Superávit.

En conclusión, enajenar es la acción de vender o transferir la propiedad de algo a otra persona mediante un contrato de compraventa y está regulada por el derecho de propiedad. La enajenación mental es un trastorno mental grave que requiere tratamiento médico.

Cómo citar: Maria Ascension Pardo, (s.f.). "Enajenar". En: Midiccionario.com. Disponible en: https://www.midiccionario.com/enajenar Consultado: 2023-01-27 10:00:10.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Enajenar”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y finanzas.
DMCA.com Protection Status