
Te vamos a explicar en este artículo de Yoopit en qué consisten las Hormonas sexuales masculinas, así como su influencia en tu Vida sexual.
¿Qué son las hormonas sexuales?
Son unas hormonas controladas por la hipófisis, que nos acompañan durante toda la vida, obviamente van de más a menos, según vamos creciendo, y que intervienen, entre otras cosas, en nuestro apetito sexual, haciendo mucho más placenteras nuestras relaciones sexuales.
Aunque en este caso solo hablaremos de las hormonas que se originan en los testículos de los hombres, debéis saber que las mujeres también tienen hormonas sexuales, femeninas, claro está.
Función de las hormonas masculinas
En los hombres, las hormonas masculinas presentan una serie de funciones diferenciadas, que tienen que ver con los rasgos sexuales y la reproducción:
- Control de la producción hormonal. En el sistema endrocrino, se generan los andrógenos, que estos a su vez se convierten en testosterona y androstenediona, según van llegando a los diferentes órganos del cuerpo.
- Desarrollo de la pubertad masculina. Gracias a la testosterona, el vello comienza a crecer y los órganos sexuales se desarrollan más, preparando al individuo para su fase adulta reproductiva. Además, esto también propicia un cambio en la voz, pasando de más aguda a más grave, así como un aumento de la masa muscular.
- Producción de espermatozoides. Relacionado con lo anterior, comienza la espermatogénesis en los testículos, creándose millones de espermatozoides.
Fabricación de los andrógenos
Se crean casi todos en los testículos, siendo una pequeña parte (alrededor de un 10%) generados en las glándulas suprrarenales del riñón.
Según se envejece, comienza a disminuir la producción de andrógenos, que en el caso de los hombres, se empieza a notar a partir de los 50 años.
Podría interesarte: Hematosis (intercambio de gases), Lágrima y Extensión de pelo.