Media cuartilla

Juan Miguel Bonilla
Media cuartilla

Una Media cuartilla es una medida de espacio en la composición tipográfica. Es un término utilizado para describir la cantidad de líneas de texto que se utilizan en una página. Es importante mencionar que el término media cuartilla es utilizado en composición tipográfica tradicional, y su uso es menos común en la actualidad, donde el espacio en la página es medido en términos de píxeles o puntos.

¿Cuánto es media cuartilla? Palabras y renglones

La cantidad exacta de palabras o renglones en una media cuartilla puede variar dependiendo de varios factores, como el tamaño de la fuente, el interlineado y el ancho de la columna. Sin embargo, en términos generales, se considera que una media cuartilla es equivalente a entre 7 y 8 líneas de texto, con un promedio de 15 palabras por línea.

Tamaño de la media cuartilla

Media cuartilla - Tamaño de la media cuartilla

El tamaño de la media cuartilla también puede variar dependiendo de las características mencionadas anteriormente, como el tamaño de la fuente y el ancho de la columna. Sin embargo, en términos generales, se considera que el tamaño de una media cuartilla es de aproximadamente un tercio de una página o menos.

Media cuartilla en Word

En Microsoft Word, es posible crear una media cuartilla utilizando la función de "Insertar Tabla". Una vez que se ha creado la tabla, es posible ajustar el tamaño de las celdas para ajustar el tamaño de la media cuartilla. Es posible también utilizar una plantilla de media cuartilla prediseñada o un programa de procesamiento de textos que contenga una opción de media cuartilla.

Media cuartilla en libreta

En una libreta, se puede crear una media cuartilla dividiendo la hoja en tres partes iguales y escribiendo en una de esas tres secciones. Es importante tener en cuenta que debido a la naturaleza física de la libreta, esto puede variar según las características de la libreta en sí misma, como el tamaño de las hojas y el tipo de encuadernación.

Formatos de papel para medias cuartillas

Existen varios formatos de papel para medias cuartillas, pero los más comunes son:

  • Formato carta reducido: 8.5 x 5.5 pulgadas (21.6 x 13.97 cm)
  • Formato A5: 210 x 148 milímetros (8.27 x 5.83 pulgadas)

Podría interesarte: Cuadro sinóptico, Texto expositivo y Signos.

La media cuartilla es una medida de espacio en la composición tipográfica tradicional, que se refiere a la cantidad de líneas de texto que se utilizan en un

Cómo citar: Juan Miguel Bonilla, (s.f.). "Media cuartilla". En: Midiccionario.com. Disponible en: https://www.midiccionario.com/media-cuartilla Consultado: 2023-01-22 15:40:47.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Media cuartilla”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Textos.
DMCA.com Protection Status