Monitor de PC

Manuel Francisco Marin
Monitor de PC

Un monitor de PC es un dispositivo de visualización que se utiliza para ver la información enviada por una computadora. Es el medio por el cual el usuario interactúa con la computadora, ya que es a través del monitor que se ve el escritorio, los programas y los documentos abiertos.

¿Para qué sirve el monitor?

El monitor sirve para mostrar la información enviada por la computadora en un formato visual. Permite al usuario ver imágenes, videos, texto y gráficos en una pantalla, lo que facilita la interacción con la computadora y hace que sea más fácil trabajar con ella.

Historia del monitor

La Historia del monitor se remonta a la década de 1960, cuando los primeros monitores fueron utilizados con las primeras computadoras. En ese entonces, los monitores eran de tipo CRT (tubo de rayos catódicos), que eran grandes y pesados. Con el tiempo, los monitores evolucionaron a tipos más delgados y ligeros, como los LCD (pantalla de cristal líquido) y los TFT (pantalla de cristal activo). Actualmente, existen una variedad de Tipos de monitores disponibles en el Mercado, cada uno con sus propias características y ventajas.

Características principales de un monitor de PC

Monitor de PC - Características principales de un monitor de PC

Cada monitor es diferente, pero entre las características más comunes destacan:

Tamaño Resolución Colores
21 pulgadas 1920x1080 16.7 millones
27 pulgadas 2560x1440 16.7 millones
32 pulgadas 3840x2160 1.07 millones

Partes del monitor Un monitor consta de varias partes, incluyendo: 

  • Pantalla: la parte visible del monitor en la que se ve la información.
  • Circuito: el conjunto de componentes electrónicos que controlan la señal de la computadora y la muestran en la pantalla.
  • Base: la parte inferior del monitor que lo mantiene en su lugar.
  • Conectores: los terminales en los que se conecta el monitor a la computadora.

Tipos de monitores

Monitor CRT Monitor LCD Monitor TFT Monitor plasma
Grande y pesado Delgado y ligero Delgado y ligero Delgado y ligero
Resolución limitada Resolución alta Resolución alta Resolución alta
Imagen poco nítida Imagen nítida Imagen nítida Imagen nítida

Podría interesarte: Dispositivos de salida del PC, Partes y funciones de un ratón de PC y Dispositivos de entrada para PC.

El monitor de PC es un dispositivo esencial para cualquier computadora que permite visualizar todos los comandos que introducimos, además de permitir interaccionar y aprovechar al máximo todos los recursos del PC.

Cómo citar: Manuel Francisco Marin, (s.f.). "Monitor de PC". En: Midiccionario.com. Disponible en: https://www.midiccionario.com/monitor-de-pc Consultado: 2023-01-22 15:40:47.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Monitor de PC”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Computación.
DMCA.com Protection Status