Mundano

Manuel Francisco Marin
Mundano

Mundano significa el disfrute de los placeres terrenales por las personas, haciendo referencia al apego material en lugar del espiritual.

Etimología de Mundano

La palabra "mundano" proviene del latín "mundanus", que significa "terrenal" o "relativo al mundo". Esta palabra está compuesta por "mundus", que significa "mundo", y el sufijo "-anus", que indica pertenencia o relación.

Placer carnal

Mundano - Placer carnal

Una de las acepciones más comunes de "mundano" es la de "relativo al placer carnal o a la satisfacción de los sentidos". En este sentido, algo "mundano" puede referirse a placeres sensoriales como la comida, el alcohol, el sexo o el lujo material.

Mundano como trotamundos

Otro significado de "mundano" es la de "trotamundos", es decir, alguien que viaja constantemente o que es muy activo y dinámico. En este sentido, una Persona "mundana" podría ser alguien que siempre está en Movimiento y que disfruta de la Vida social y las actividades mundanas.

Amor mundano

Por último, "Amor mundano" es un término que se refiere al amor que se siente por las cosas terrenales o materiales. Esto puede incluir cosas como el dinero, la fama o el poder, y se considera que este tipo de amor es superficial y egoísta.

Sinónimos y antónimos

Sinónimos Antónimos
terrenal celestial
mundano espiritual
mundanal divino
material inmaterial
humano otros mundos
temporal eterno

Podría interesarte: Musicología, Método deductivo y Spoiler.

En conclusión, el término "mundano" tiene varios significados y usos según el contexto en el que se utilice. Puede referirse a placeres sensoriales, a la vida social y dinámica de una persona, o al amor por las cosas materiales.

Cómo citar: Manuel Francisco Marin, (s.f.). "Mundano". En: Midiccionario.com. Disponible en: https://www.midiccionario.com/mundano Consultado: 2023-01-27 10:00:10.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Mundano”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Conocimiento.
DMCA.com Protection Status