Outfit

Jose Javier Valdivia
Outfit

En el campo de la moda, el término Outfit del inglés, significa vestimenta. Este término se ha vuelto muy popular, especialmente por en el entorno de figuras públicas, celebridades y famosos para resaltar la manera de vestir, el atuendo que lleva puesto, los accesorios y su combinación.

¿Qué es Outfit?

Outfit es el término en inglés que se utiliza para hacer referencia al tipo de atuendo, vestimenta o accesorios de moda que lleva puesto una persona en determinadas ocasiones: casual, etiqueta, de noche, formal, outfit de día, etc.

El término Outfit, aunque se ha originado en el entorno de celebridades e influenciadores, se ha adoptado en la población para referirse a un conjunto de ropa, accesorios y zapatos que viste una persona en una ocasión particular.

En general, el término Outfit se utiliza para referirse a tipo de atuendos para diferentes situaciones. Por ejemplo: outfit de boda, outfit chic, outfit de gala, outfit causal, outfit para una ocasión especial, incluso outfit para la vuelta al cole etc. En todos los casos, se trata de atuendos especialmente creados para corresponder a un evento o situación particular.

Por ejemplo:

  • Un outfit de boda será sofisticado.
  • Un outfit para el regreso a la escuela será pulcro, pero sin lujos.
  • Un outfit de trabajo variará según el código de vestimenta de la empresa.

Outfit en la moda

De acuerdo a la temporada, la ocasión o el momento, un outfit en la moda, se crea realizando una combinación del tipo de atuendo, con el calzado y los accesorios adecuados considerando atavíos de temporada o de moda, tendencias de vestimentas, trajes y accesorios de diseñadores famosos, etc.

Bajo el concepto de outfit de temporada, algunas personas aprecian usar outfit atemporal, otras prefieren usar outfit a la moda, es decir, looks que coquetean con los dictados estilísticos que se vislumbran en las revistas.

Quienes desean crear su outfit de moda de acuerdo con las tendencias acuden a abastecerse dentro de las marcas de moda rápida que se han convertido con el tiempo en maestros en el arte de copiar las colecciones de los creadores que hacen la lluvia y la belleza.

En este ámbito, las personas se cuidan del total look, que carece de naturalidad. Un outfit de moda es un atuendo compuesto por uno o incluso dos elementos de moda que se llevan con piezas básicas o atemporales.

Ejemplos de outfit

Conoce los distintos tipos de outfit que se aplican para distintas ocasiones, aparte del outfit de moda que acabamos de nombrar.

Outfit para fiestas formales

El outfit de una fiesta formal, un cumpleaños u otra celebración de noche, requiere de un atuendo que debe cumplir dos funciones: la primera que sea apropiado para la ocasión que se celebra: 15 años, cumpleaños, aniversario, despedida de fin de año, etc. La segunda, es poder moverse con facilidad para estar mucho más cómodo para disfrutar de la celebración. En otras palabras, el dúo imagen/chic hará un outfit de fiesta formal perfecto.

Outfit para la universidad

Elegir un outfit para ir a la universidad no siempre es fácil. Cada escuela tiene su propio estilo. Para los bailes que terminan los años de la escuela secundaria, la moda rara vez se orienta hacia la elegancia y el glamour. Por lo tanto, un outfit elegante será suficiente.

En el caso de las galas de fin de año, el vestido largo y chic suele ser de rigor. Pero si el código de vestimenta de la invitación solo menciona los términos "atuendo adecuado requerido", se puede optar por un outfit original con un elegante traje de pantalón para prevalecer la comodidad.

Outfit de comunión

Los outfits de comunión deben ser frescos y primaverales. Aquí prevalecen los tonos pastel, volúmenes difuminados, largos midi, faldas corola, pantalones anchos y fluidos, tops de seda, vestidos trapecio. La idea es ser chic sin excesos y combinar el atuendo con el evento (sin lucir demasiado sexy o demasiado frívola)

Outfit de oficina

Si el traje de falda es uno de los atuendos de oficina más populares, tampoco es la única opción disponible. Para crear un outfit de oficina, las mujeres especialmente, pueden cambiar su traje por un vestido ceñido al cuerpo que abrigarán con un spencer, o por una falda skater rematada con un jersey fino de cuello alto o incluso por un pantalón con puente asociado a una camiseta fina rayada.

Outfit de fiesta de verano

Si la base de los estilismos festivos en verano son los shorts vaqueros, el resto puede variar enormemente. Con estos famosos shorts vaqueros de talle alto o anchos de muslo, se puede crear un outfit de fiesta de verano combinando con una blusa blanca holgada bordada, un crop top colorido, una camiseta de crochet, un top de bikini abrigado con una chaqueta militar caqui o una camisola sin espalda.

Outfit para una boda

Para lucir con elegancia en una boda, un outfit para la ocasión busca evitar los estilismos blancos, los vestidos negros, los largos demasiado cortos y los tacones demasiado altos. También es importante respetar el código de vestimenta impuesto por los novios para no romper la armonía del montaje. Asimismo, ya no se lleva un bolso de mano para preferir un clutch que permita finalizar a la perfección el outfit de boda.

Outfit de vacaciones

Los atuendos de vacaciones deben ser halagadores y sencillos. Aquí hay que dejar de lado los tops demasiado ajustados, las microfaldas demasiado cortas, los escotes demasiado profundos, la idea es lucir un outfit casual manteniendo un mínimo de chic. Por lo tanto, optamos por lindas camisetas de lino, por pantalones cortos de mezclilla bien cortados, por una camisa de algodón, algunas joyas doradas y sandalias bien hechas.

Outfit para una entrevista de trabajo

En cuanto al atuendo adecuado para una entrevista de trabajo, es recomendable ir sobrio y pulcro, dejando a un lado los jeans y las zapatillas de deporte en favor de un traje de falda o pantalón. En este tipo de atuendo también hay que privilegiar un maquillaje discreto y un peinado que suelte el rostro. En cuanto al calzado, se debe elegir  un par de tacones que no superen los 8 cm.

Outfits para mujer delgada

En cuanto a outfits para mujeres delgadas, no se puede dudar en potenciar la silueta apostando por volantes bien colocados o bien optando por colores pastel. También destaca los tacones de vértigo, chaquetas cortas con abrigos largos y collares voluminosos con collares largos y finos.

Outfit para mujer pequeña

Los atuendos para mujeres bajitas no son complicados de armar. Basta con privilegiar las sandalias con tacones a las bailarinas, las rayas verticales a las horizontales, los jeans ajustados a los pantalones anchos, los cortes ajustados a los modelos anchos, los cortos a los largos.

Outfit para una noche de gala

El código de vestimenta de la mayoría de las galas es bastante estricto y requiere el uso de vestidos largos. Un vestido que puede ser palabra de honor, imperio o espalda descubierta, pero que en cualquier caso no debe ser demasiado sexy ni demasiado tradicional. Para que un oufit de gala tenga éxito, se debe lograr fusionar modernidad, elegancia, gracia y atemporalidad.

Ejemplo de significados de outfit

  • I must choose the best outfit for my graduation party: debo escoger el mejor traje para mi fiesta de graduación.
  • My best swimsuit to complement my summer outfit: mi mejor traje de baño para complementar mi vestimenta de verano.
  • I must change my closet for fashion outfit: debo cambiar mi closet por atuendos de moda.

Podría interesarte: Onanismo, Ovulación y Oligopsonio.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Outfit”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Letra O.
DMCA.com Protection Status