Propiedades de la materia

Maria Ascension Pardo
Propiedades de la materia

Las Propiedades de la materia son características que describen cómo se comporta y cómo se presenta la materia, estas poseen varias propiedades, que pueden ser generales o específicas, y extensivas o intensivas.

Propiedades generales de la materia

  • Masa: la cantidad de materia que tiene un objeto. Se mide en unidades de masa, como gramos o kilogramos.
  • Volumen: el espacio que ocupa un objeto. Se mide en unidades de volumen, como litros o metros cúbicos.
  • Densidad: la masa de un objeto dividida entre su volumen. Se mide en unidades de masa por unidad de volumen, como gramos por litro o kilogramos por metro cúbico.

Propiedades específicas de la materia

Propiedades de la materia - Propiedades específicas de la materia

  • Conductividad térmica: la capacidad de un objeto para conducir el calor. Los Metales son conductores térmicos, mientras que los aislantes térmicos son malos conductores del calor.
  • Conductividad eléctrica: la capacidad de un objeto de transmitir electricidad. Los metales son buenos conductores eléctricos, mientras que los aislantes eléctricos son malos conductores de la electricidad.
  • Dureza: la resistencia a ser rayado o desgastado de la materia.
  • Elasticidad: la capacidad de un objeto para volver a su forma original después de ser estirado o comprimido.

Propiedades extensivas e intensivas de la materia

  • Propiedades extensivas: dependen del tamaño o cantidad de materia. Ejemplo: la masa y el volumen.
  • Propiedades intensivas: no dependen del tamaño o cantidad de materia. Ejemplo de ello serían, la densidad, la conductividad térmica y la conductividad eléctrica

Podría interesarte: Adrenalina, Metales y Energía Nuclear.

Las propiedades de la materia son las que dan a esta sus características determinadas que la diferencian de otros tipos de materia.

Cómo citar: Maria Ascension Pardo, (s.f.). "Propiedades de la materia". En: Midiccionario.com. Disponible en: https://www.midiccionario.com/propiedades-de-la-materia Consultado: 2023-01-22 15:40:47.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Propiedades de la materia”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Química.
DMCA.com Protection Status