
Las Propiedades de la materia son características que describen cómo se comporta y cómo se presenta la materia, estas poseen varias propiedades, que pueden ser generales o específicas, y extensivas o intensivas.
Indice
Propiedades generales de la materia
- Masa: la cantidad de materia que tiene un objeto. Se mide en unidades de masa, como gramos o kilogramos.
- Volumen: el espacio que ocupa un objeto. Se mide en unidades de volumen, como litros o metros cúbicos.
- Densidad: la masa de un objeto dividida entre su volumen. Se mide en unidades de masa por unidad de volumen, como gramos por litro o kilogramos por metro cúbico.
Propiedades específicas de la materia
- Conductividad térmica: la capacidad de un objeto para conducir el calor. Los Metales son conductores térmicos, mientras que los aislantes térmicos son malos conductores del calor.
- Conductividad eléctrica: la capacidad de un objeto de transmitir electricidad. Los metales son buenos conductores eléctricos, mientras que los aislantes eléctricos son malos conductores de la electricidad.
- Dureza: la resistencia a ser rayado o desgastado de la materia.
- Elasticidad: la capacidad de un objeto para volver a su forma original después de ser estirado o comprimido.
Propiedades extensivas e intensivas de la materia
- Propiedades extensivas: dependen del tamaño o cantidad de materia. Ejemplo: la masa y el volumen.
- Propiedades intensivas: no dependen del tamaño o cantidad de materia. Ejemplo de ello serían, la densidad, la conductividad térmica y la conductividad eléctrica
Las propiedades de la materia son las que dan a esta sus características determinadas que la diferencian de otros tipos de materia.
Cómo citar: Maria Ascension Pardo, (s.f.). "Propiedades de la materia". En: Www.midiccionario.com. Disponible en: https://www.midiccionario.com/propiedades-de-la-materia Consultado:
Si deseas leer más artículos similares a “Propiedades de la materia”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Química.