Sistema técnico

Maria Ascension Pardo
Sistema técnico

Un sistema técnico es un conjunto de elementos relacionados entre sí, organizados para lograr un Objetivo específico. Los sistemas técnicos pueden ser muy diversos, desde sistemas mecánicos y electrónicos hasta sistemas de software y sistemas de información.

Características

En general, un sistema técnico se caracteriza por:

  • Componentes (elementos físicos o software)
  • Organizado para llevar a cabo una tarea con un fin específico.
  • Estructura, que da forma a la organización de los componentes.

Componentes de un sistema técnico

Componente Descripción
Sensores Dispositivos que detectan cambios en el entorno y generan señales eléctricas.
Actuadores Dispositivos que convierten las señales eléctricas en acciones físicas, como el Movimiento de un motor o la apertura de una válvula.
Dispositivos de control Encargados de interpretar las señales de los sensores y decidir las acciones a realizar a través de los actuadores.
Interfaz de usuario La forma en que el sistema interactúa con los usuarios, como un panel de control o una interfaz de línea de comandos.
Red de comunicaciones Conecta los componentes del sistema, permitiendo la transmisión de señales y datos entre ellos.

Función de un sistema técnico

Sistema técnico - Función de un sistema técnico

La función de un sistema técnico es la tarea para la cual el sistema fue diseñado. Por ejemplo, la función de un sistema de climatización es mantener un ambiente con una Temperatura adecuada, mientras que la función de un sistema de navegación es proporcionar información sobre la posición y la ruta.

Ejemplos de sistema técnico

  • Sistemas de climatización
  • Sistemas de navegación
  • Sistemas de control de tráfico aéreo
  • Sistemas de producción de energía

Sistema Técnico de Unidades

Un sistema técnico de unidades es un sistema que se usa para medir y comparar magnitudes físicas. El sistema internacional de unidades (SI) es el sistema de unidades de medida aceptado a nivel mundial para el uso cientíífico y técnico. El SI se basa en siete unidades básicas::

Magnitud física Unidad del SI
Longitud metro (m)
Masa kilogramo (kg)
Tiempo segundo (s)
Corriente eléctrica amperio (A)
Temperatura kelvin (K)
Cantidad de sustancia mol (mol)
Luminosidad candela (cd)

El sistema técnico de unidades es esencial en cualquier actividad técnica o científica, ya que permite medir y comparar magnitudes físicas de manera precisa y uniforme. Esto es especialmente importante en el campo de la ingeniería, donde es esencial tener una medida precisa de las magnitudes involucradas en un diseño o un proceso.

Podría interesarte: Troquel, Tipos de monitores y Mockup.

Un sistema técnico se trata de una combinación de componentes que se relacionan entre si y trabajan con un objetivo común gracias a una estructura determinada. 

Cómo citar: Maria Ascension Pardo, (s.f.). "Sistema técnico". En: Midiccionario.com. Disponible en: https://www.midiccionario.com/sistema-tecnico Consultado: 2023-01-27 10:00:10.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Sistema técnico”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tecnología e innovación.
DMCA.com Protection Status