Syllabus

Manuel Francisco Marin
Syllabus

El Syllabus es un término que se utiliza para referirse bien a un resumen de un cierto tema en la enseñanza, o a doctrinas prohibidas por la iglesia.

Etimología de Syllabus

La palabra "syllabus" tiene su origen en el latín, donde "syllabus" significa "lista", "resumen" o "programa de estudios".

Syllabus en educación

En el siglo XIX, el término comenzó a utilizarse en educación para hacer referencia a un documento que resume los temas y objetivos de un curso o programa educativo. Este documento suele incluir información sobre el horario, el lugar, los requisitos, los objetivos, los temas y los materiales de lectura del curso. También puede incluir información sobre la evaluación y las políticas de la institución. El syllabus es una herramienta valiosa para los estudiantes, ya que les permite saber qué esperar del curso y cómo prepararse para él.

Syllabus en la Iglesia católica

Syllabus - Syllabus en la Iglesia católica

En la Iglesia católica, un syllabus es un documento oficial que contiene una lista de doctrinas o enseñanzas consideradas erróneas o inaceptables por la Iglesia. Estos documentos suelen ser emitidos por el Papa o por alguna otra autoridad eclesiástica y son utilizados para guiar la enseñanza y la práctica de la fe católica. Un ejemplo de un syllabus importante en la Historia de la Iglesia católica es el Syllabus de Pio IX, emitido en 1864, que condenaba una serie de opiniones y tendencias consideradas contrarias a la enseñanza católica.

Podría interesarte: Cuadro sinóptico, Texto expositivo y Signos.

Syllabus es un término con origen en el latín, que se refiere a una lista o resumen de temas o objetivos, y que se utiliza en educación y en la Iglesia Católica para resumir la información importante de un curso o programa educativo o para señalar doctrinas consideradas erróneas o inaceptables.

Cómo citar: Manuel Francisco Marin, (s.f.). "Syllabus". En: Midiccionario.com. Disponible en: https://www.midiccionario.com/syllabus Consultado: 2023-01-22 15:40:47.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Syllabus”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Textos.
DMCA.com Protection Status