Tenaz

Juan Miguel Bonilla
Tenaz

Tenaz es un Adjetivo que se utiliza para describir a alguien o algo que es resistente y perseverante en el logro de sus objetivos. Puede ser utilizado para describir a personas, animales, proyectos, entre otros. Es alguien que no se rinde fácilmente y que se esfuerza para alcanzar sus metas a pesar de las dificultades. La tenacidad se considera una cualidad valorada en muchos ámbitos de la Vida, ya que permite superar obstáculos y alcanzar el éxito.

Etimología de Tenaz

Tenaz - Etimología de Tenaz

La palabra tenaz proviene del latín "tenax" que significa "que se aferra firmemente" o "que no se suelta fácilmente". La palabra ha sido utilizada en español desde el siglo XVI y se refiere a la cualidad de ser persistente y perseverante.

Sinónimos y antónimos de tenaz

Sinónimos de Tenaz Antónimos de Tenaz
perseverante débil
obstinado flojo
testarudo indeciso
constante inseguro
firme impresionable
determinado vacilante
decidido frágil
resuelto fácil de rendir

Ejemplos de uso y frases

  • Es una Persona muy tenaz, nunca se rinde ante los obstáculos.
  • Su tenacidad le ha permitido superar las dificultades y alcanzar el éxito.
  • La tenaz lucha por el derecho a la educación ha dado resultados, ya que se han mejorado las condiciones en las escuelas.
  • A pesar de los problemas financieros, el empresario demostró ser muy tenaz al no rendirse y lograr mantener a flote su negocio.
  • El equipo de escaladores mostró una tenacidad impresionante al intentar conquistar la montaña una y otra vez antes de lograrlo finalmente.

Podría interesarte: Valores, Respeto y Moral.

Tenaz se refiere a aquellas personas o situaciones que son persistentes y perseverantes, no se rinden ante los obstáculos y buscan alcanzar sus metas a pesar de las dificultades.

Cómo citar: Juan Miguel Bonilla, (s.f.). "Tenaz". En: Midiccionario.com. Disponible en: https://www.midiccionario.com/tenaz Consultado: 2023-01-27 10:00:10.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Tenaz”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Valores.
DMCA.com Protection Status