Timbre

Manuel Francisco Marin
Timbre

Un timbre es uno de los electrodomésticos más antiguos para apartamentos y casas particulares. Durante mucho tiempo, estos dispositivos fueron exclusivamente cableados y requerían una instalación compleja. Hoy en día, los timbres inalámbricos son cada vez más populares.

También hay aparatos más sofisticados con una cámara de video que aumentan el nivel de seguridad de los locales residenciales y no residenciales.

Tipos de timbre

La elección es realmente enorme. En general se conocen tres tipos de timbres.

  • Mecánico.
  • Electromecánico,
  • Electrónico.

Mecánico

Es timbre mecánico es el diseño más simple en este tipo de instrumentos. En ellos, el sonido se distribuye mediante una acción de fuerza sobre el resonador cuando se presiona un botón.

Electromecánico

El principio de funcionamiento es similar al mecánico. Sin embargo, el mecanismo de impacto se desencadena por la acción de un impulso eléctrico. Aunque la campana en sí es mecánica, el tamaño del resonador afecta el volumen del sonido emitido, y no es posible ajustarlo.

Electrónico

Las señales de puerta electrónicas tienen relleno electrónico incorporado. El sonido se propaga a través del altavoz; esta vista se distingue por la posibilidad de establecer parámetros.

El volumen es ajustable, también puedes seleccionar diferentes sonidos o incluso melodías. A partir de cómo se conecta el botón de señal de llamada al altavoz, se hace una distinción entre timbres con cable e inalámbricos.

Timbres con cable

En los timbres cableados, la conexión entre la unidad principal y el pulsador de llamada se realiza mediante un cable eléctrico. El esquema de conexión del dispositivo es simple: cuando alguien presiona el botón, el circuito eléctrico se cierra, suena el timbre o suena la melodía seleccionada.

La desventaja de los timbres con cable es la necesidad de perforar las paredes o hacer un agujero para el cable en el marco de la puerta. Tal dispositivo no funcionará en ausencia de electricidad.

Timbres inalámbricos

En los timbres inalámbricos, la conexión del bloque y el botón se produce mediante la propagación de ondas de radio. Aquí, no se requieren cables y no es necesario perforar agujeros; el dispositivo se puede colocar en cualquier lugar.

La distancia máxima entre el botón y la carcasa con el altavoz no es más de 150 m. Como fuente de alimentación se utilizan pilas o un acumulador.

La desventaja de tales productos es la sensibilidad a la alta humedad, una disminución del alcance en presencia de cualquier obstáculo, ya sea una pared o una puerta, un precio más alto en comparación con los cableados. No te olvides de las pilas. Es mejor comprarlos con margen para que no fallen en el momento más inoportuno.

Timbre de apartamento o casas

  • Apartamento: generalmente se instala un timbre con cable. El dispositivo se ubica en el hueco de la escalera y no entra en contacto directo con el medio ambiente. Los requisitos para su resistencia a la humedad y resistencia a las fluctuaciones de temperatura son bajos.
  • Casas: se utilizan principalmente modelos inalámbricos, porque el área de la casa y el territorio es mucho más grande que en un apartamento de la ciudad. Para escuchar llamadas en todas partes, esta opción es preferible para la puerta principal. Aquí, los requisitos para las características del dispositivo son más altos, porque el botón de señal se encuentra al aire libre.

El timbre ideal

Los timbres inalámbricos deben tener una mayor resistencia a la humedad y las bajas temperaturas, y deben distinguirse por la mano de obra adecuada. Por lo tanto, al elegir este tipo de dispositivo, es recomendable dar preferencia a los productos de un fabricante confiable, habiendo estudiado cuidadosamente las ventajas y desventajas del modelo.

Al elegir un timbre de puerta, no es necesario que se tenga en cuenta solo las características técnicas, ya que el sonido del timbre es una especie de tarjeta de presentación en el hogar. Por lo tanto, una melodía cuidadosamente seleccionada debe causar una impresión positiva en los invitados y complacer a los residentes de la casa.

Una combinación armoniosa de la apariencia del dispositivo y la solución estilística del interior de una casa o apartamento permitirán que se convierta en otro elemento de decoración exitoso.

Podría interesarte: Significado de Tabla periódica, Texto literario y Cómo se llaman las Tortugas ninja – Nombres y personajes.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Timbre”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Letra T.
DMCA.com Protection Status