Voltios

Manuel Francisco Marin
Voltios

El voltio es una unidad de medida de la electricidad que se utiliza para medir la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. Se trata de una unidad fundamental en la electricidad y es necesaria para entender el funcionamiento de los circuitos eléctricos y la transferencia de energía eléctrica.

Valores de la electricidad

El voltio se relaciona con los Valores de la electricidad de diversas maneras. Por ejemplo, la fuerza electromotriz (FEM) de una fuente de energía eléctrica, como una batería o un generador, se mide en Voltios. La resistencia eléctrica de un conductor, por otro lado, se mide en ohmios (Ω). La relación entre la FEM y la resistencia eléctrica de un conductor es fundamental para entender el flujo de corriente eléctrica en un circuito.

Voltio estándar

Es la unidad de medida del voltio que se utiliza en el Sistema Internacional de Unidades (SI). Esta unidad se define como la diferencia de potencial eléctrico que existe entre dos puntos cuando se transfiere una cantidad de energía eléctrica de 1 julio a través de una resistencia de 1 ohmio.

Establecimiento de la unidad

Voltios - Establecimiento de la unidad

El establecimiento de la unidad del voltio se remonta a la primera mitad del siglo XVIII, cuando se llevaron a cabo diversos experimentos para medir el flujo de electricidad. Los científicos Alessandro Volta y André-Marie Ampère fueron dos de los pioneros en la medida del voltio y en la definición de la unidad.

Ejemplo del voltio comparándolo con el flujo de Agua

Imagina que tienes una fuente de agua a una altura de 10 metros y que queremos medir la cantidad de agua que fluye a través de un tubo a una altura de 5 metros. La diferencia de altura entre la fuente de agua y el tubo es de 5 metros, lo que nos permite comparar la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. Además, si el diámetro del tubo es de 1 centímetro, la cantidad de agua que fluye a través del tubo sería como la corriente eléctrica que fluye a través de un conductor. Por último, si la resistencia del tubo es alta (por ejemplo, si el tubo está obstruido o si es muy estrecho), la cantidad de agua que fluye a través del tubo será baja, que sería el equivalente a la resistencia eléctrica de un conductor.

Podría interesarte: OSD en un televisor, Timbre y Paneles solares.

En resumen, el voltio es una unidad de medida de la electricidad que se utiliza para medir la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. Esta unidad se relaciona con los valores de la electricidad de diversas maneras y es fundamental para entender el funcionamiento de los circuitos eléctricos y la transferencia de energía eléctrica.

Cómo citar: Manuel Francisco Marin, (s.f.). "Voltios". En: Midiccionario.com. Disponible en: https://www.midiccionario.com/voltios Consultado: 2023-01-27 10:00:10.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Voltios”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.
DMCA.com Protection Status